Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Campeonato Sudamericano de Windsurf Formula Experience 2010 en Paracas

Publicado el 25/08/10

Desde el 27 al 30 de Agosto del 2010 se realizará en la bahía de Paracas el campeonato Sudamericano de Windsurf en la modalidad de Formula Experience (velocidad).

La bahía de Paracas fue escogida por el comité organizador debido a sus excelentes condiciones de viento todo el año y la excelente infraestructura hotelera del lugar.

En Paracas el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos nudos lo que permite a las tablas alcanzar velocidades que duplican la velocidad del viento (más de 60km/h).

La bahía de Paracas cuenta además con aguas tranquilas lo que hace perfecta la cancha para este tipo de regatas asociadas principalmente con la velocidad.

Asimismo, se cuenta con todo el apoyo necesario de las diferentes instituciones locales, tales como el Club de Regatas Lima, el Hotel La Hacienda, La Marina de Guerra, el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de vela, entre otros, que aseguran los estándares internacionales de calidad que un evento de esta magnitud requiere.

En el campeonato participarán competidores de diversos países como Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México y Perú.

El Perú cuenta con excelentes representantes de la talla de Nicolas Schreier Loret de Mola, quien en el 2008 logrará ubicarse en el primer lugar de la tabla general de resultados Open durante el campeonato mundial de Formula Experience. Al igual que Sebastian Aguirre quien logró el año pasado el primer puesto de la categoría Juvenil.

Asimismo, participarán destacados navegantes entre ellos Ricardo Cano, Carolina Butrich, Alexandra Vernal, Santiago Canseco, entre otros.

El campeonato sudamericano es organizado por la Asociación Peruana de Windsurf con la colaboración de empresas auspiciadoras.

Foto Windsurf de Asociación Peruana de Windsurf

www.windsurfperu.net

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *