Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alrededor de 350 magistrados participarán en el congreso “Desafíos de la justicia en el siglo XX”

Publicado el 23/08/10

La ciudad de Cusco será la sede del IV Congreso Nacional de Jueces “Desafíos de la justicia en el siglo XXI” que se desarrollará del 25 al 27 del este mes y contará con la participación de más de 350 magistrados del territorio nacional.

Darwin Somocurcio Pacheco, presidente de esta corte, señaló que arribarán el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, junto a jueces supremos y miembros integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Este evento concentrará a cinco magistrados por Distrito Judicial, a presidentes de las 29 Cortes Superiores de Justicia, jueces de primera instancia, de paz letrado y de paz del interior del país.

“Se han establecido tres grandes e importantes ejes temáticos que se desarrollarán durante los tres días del evento: Poder Judicial y desarrollo económico, Rol de los partidos políticos y el sistema de justicia y Balance y perspectivas del sistema procesal penal”, explicó Darwin Somocurcio.

“En este congreso se analizará y destacará el nivel de participación de la judicatura nacional en relación al desarrollo económico del país, en el entendido que la confianza en el Poder Judicial es un elemento importante para el funcionamiento de la economía peruana”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *