Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alerta en Argentina por crecida del Río de la Plata

Publicado el 13/08/10

Los fuertes vientos que registra la capital argentina, Buenos Aires, sobretodo en el área metropolitana y la zona marítima adyacente, produjeron una crecida del Río de La Plata que causó anegamientos y provocó la evacuación de algunas zonas, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

La inusual crecida del Río de la Plata afectaba esta mañana a Buenos Aires, localidades de zona norte y a las inmediaciones de la ciudad de La Plata, según publica la edición digital de La Nación.

Los fuertes vientos del sudeste provocaron que el nivel llegue a ubicarse casi un metro y medio por encima de los valores usuales.

El titular de Defensa Civil de este país, Miguel Angel Crespo, informó que a las 4.00 horas (horario local) comenzó el alerta amarilla por la crecida. En tanto, cerca de las 9.00 horas se registró una altura máxima del Río de más de 3,35 metros.

En tanto, el Servicio Meterológico Nacional emitió un comunicado sobre la situación en la región y destacó que “habrá vientos con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas al menos hasta la tarde de hoy”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *