Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alcalde huancavelicano apareció sin vida en Huancayo

Publicado el 11/08/10

En un paraje a 10 kilómetros al este de la ciudad de Huancayo, en Junín, fue hallado esta mañana el cuerpo sin vida del alcalde del distrito de huancavelicano de Surcubamba, Navío Común Gavilán, quien desapareció en julio pasado, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Hasta el lugar conocido como Chamicería se desplazó personal policial y del Ministerio Público, así como familiares de Común Gavilán, quienes reconocieron el cuerpo de la autoridad edil que se encontraba en una pendiente cubierto con piedras.

Comunicado PNP
Según un comunidado emitido hoy por la PNP, los presuntos autores del crimen serían Tito Néstor Gamarra La Rosa, candidato a la alcaldía de Surcubamba, y su hermano Iván Gamarra La Rosa, suboficial de primera en actividad y que presta servicios en el destacamento del penal de Huamancaca, en Huancayo.

En tanto, la Inspectoría Regional de la VIII Dirtepol-Huancayo hará la investigación administrativa disciplinaria correspondiente y conforme al artículo 61, inciso 1, de la Ley del Régimen Disciplinario de la PNP (Ley Nº 28338) se ha procedido a separar del cargo al referido efectivo policial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *