Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Al realizar operativos en lucha contra la delincuencia la PNP detuvo ocho mil personas con orden de requisitoria

Publicado el 26/08/10

A la fecha, unas ocho mil personas que presentaban orden de requisitoria en su contra por estar implicados en diversos delitos fueron intervenidos en Lima por la Policía Nacional, en diversos operativos realizados como parte de las acciones de lucha contra la delincuencia.

Jorge Guerrero Marchan, titular de la Séptima Dirección Territorial Policial (VII Dirtepol), precisó que la intervención de estas personas que enfrentan problemas con la justicia fue posible mediante herramientas tecnológicas como laptops y modernos sistemas de identificación.

Desde la zona de Puente Nuevo, en el límite de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, la autoridad policial indicó que los transeúntes y choferes que, según la base de datos policial, estén requisitoriados, serán conducidos a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.

“Tenemos todo un sistema de informática para poder identificar adecuadamente a todas las personas que pueden tener problemas con la justicia. Buscamos darle tranquilidad a los ciudadanos que transitan de forma intensa en la ciudad”, expresó Guerrero en declaraciones a la prensa.

Como parte de esta operación policial se solicitó el Documento Nacional de Identidad (DNI) a diversos ciudadanos y se verificó si estaban o no requeridos por la justicia.

Luego de manifestar que la ciudadanía debe tener confianza en la Policía Nacional, Guerrero adelantó que en Puente Nuevo se dispondrá el envío de personal policial para resguardar la zona, incluso en horas de la noche para brindar seguridad a la población de ese lugar.

“Tenemos un mandato expreso del presidente de la República (Alan García) para maximizar todos los esfuerzos de toda la Policía en la parte operativa y administrativa; y salir a las calles a combatir la delincuencia. La Policía Nacional tiene la potencialidad de hacerlo”, destacó.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *