Lunes, 26 de Octubre del 2020
turismo


Adolescente más alta del mundo cumplirá sueño de ser modelo

Publicado el 30/08/10

Una adolescente brasilera, catalogada como la más alta del mundo por su estatura de 2.06 metros cumplirá su sueño de ser modelo. Crece 15 centímetros cada año y ha pasado penurias por su gran tamaño.

Elisany Silva tiene 14 años, mide 2.06 metros y está por lograr su sueño de convertirse en modelo. Debutará en un desfile de trajes de novia pero su historia no es un cuento de hadas, pues ha sufrido de discriminación a causa de su estatura.

La brasileña ha sido catalogada como la adolescente más alta del mundo, informó la página de internet del periódico italiano Corriere della Sera.

Elisany creció en una pequeña ciudad del estado brasileño de Pará y de los siete hermanos, fue la única que comenzó a crecer desmesuradamente desde los 11 años.

Su estatura le provocó varios problemas, como migrañas o tener que dejar la escuela porque no cabía en el autobús. Además siempre tiene que cuidarse de no pegarse en el techo y sufre de fatiga después de dormir, porque no cabe bien en la cama.

Los padres de la adolescente no tienen el dinero para las medicinas o especialistas que determinen cuál es su mal, por eso espera iniciar una nueva vida con su trabajo como modelo, según diversos medios.

Según los expertos, la joven sufre de gigantismo por una excesiva secreción de la hormona de crecimiento.

Elisany crece cada año 15 centímetros. Su caso no es único en Brasil, pues hace tres años se supo de un joven de 25 años que medía 2.24 metros y su tratamiento costaba 3 mil euros al mes.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai