Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



A través del Plan de Impacto Rápido 2010 Devida mejorará la economía de Huánuco y Ucayali

Publicado el 25/08/10

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Plan de Impacto Rápido (PIR) 2010, destina más de 7’000.000 de nuevos soles en un conjunto de programas que buscan fortalecer la economía en los departamentos de Huánuco y Ucayali.

La ejecución de estos proyectos y actividades se realizan mediante instituciones como el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), AgroRural, Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y los gobiernos regionales.

A través de Cofopri se trabaja en el mantenimiento y actualización del catastro rural, titulación de tierras y de comunidades campesinas en la provincia de Padre Abad y sus distritos de Curimaná e Irazola, mientras que con el gobierno regional se desarrollan proyectos referidos a la educación ambiental en las zonas degradas por los cultivos ilícitos.

En el caso de Huánuco se realizan actividades y proyectos por más de 4’500,000 de nuevos soles en beneficio de la población, según informó el gerente de Desarrollo Alternativo de Devida, Fernando Hurtado.

De esta cifra, detalló, a través del IIAP se ejecuta la mesozonificación económica y ecológica de la selva de Huánuco con un presupuesto de 1’666,365 nuevos soles.

En tanto, a través de Cofopri se ejecutan actividades relacionadas al catastro, titulación y registro de tierras rurales en el distrito de Monzón con 1’070,550 nuevos soles.

Devida también trabaja en esa zona en el área de medio ambiente. En alianza con la Dirección Regional de Educación de Huánuco se desarrollan actividades de educación ambiental en las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Leoncio Prado, Huánuco y Huamalíes (Monzón) por un total de 400,000 nuevos soles.

En el distrito de José Crespo y Castillo se ejecuta el Proyecto de Reforestación Aucayacu (capital distrital) para la recuperación de áreas degradadas por los cultivos ilícitos, a través del PEAH del Ministerio de Agricultura, por 816,509 nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *