Jueves, 31 de Octubre del 2024
turismo



La ‘U’ empató 1 a 1 con Cienciano

Publicado el 04/07/10

Universitario empató 1 a 1 con Cienciano en Cusco en un final polémico por que el técnico-jugador Sergio Ibarra, le dio la igualdad a los “rojos” con un tanto en posición adelantada y ayudado con la mano.

Los cremas se presentaron por primera vez sin Juan Reynoso y jugaron mejor que en sus anteriores encuentros cuando eran dirigidos por el técnico renunciante.

El equipo crema salió mejor que el Cienciano en el Cusco y por eso, en los primeros minutos, los merengues demostraron sus ganas de llevarse el triunfo.

Piero Alva perdió un gol cantado a los dos minutos y un minuto después, “Cachito” Ramírez tuvo la ocasión de abrir el marcador. Fue un encuentro abierto donde los cremas mostraron lo mejor de su oncena.

“Manzanita” Hernández reapareció después de más de un mes en los que estuvo recuperándose de un desgarro en el muslo derecho.

El equipo de “Checho” Ibarra jugó con un solo punta nominal, Mauricio Montes, aunque Hilden Salas se sumó siempre al ataque.

Los cremas estuvieron más cerca del triunfo y eso lo demuestra el tiro al palo de Piero Alva a los 22 minutos. Hasta que apareció Labarthe a los 31 minutos para darle la ventaja al equipo merengue, tras una buena asistencia de Ramírez, el mejor en esta presentación de la “U”.

Un triunfo les venía bien para salir de los problemas y llegar con el ánimo arriba para el clásico del sábado, a las 4:00 pm. con Alianza Lima en el Monumental. Igual el empate es un buen resultado por que Cienciano en Cusco, de la mano de “Checho” estaba invicto.

En el segundo tiempo, Cienciano salió mejor y está cerca del empate. Raúl Fernández ya es figura atajando las ocasiones de gol que se le presentaron a los cusqueños.

El técnico “Checho” Ibarra estuvo en la cancha los últimos 10 minutos para cumplir su otra faceta: la de jugador. El delantero anotó el empate en una clara posición adelantada que nunca fue cobrada. Además se habría ayudado con la mano, tal como reclamaron los merengues.

Cienciano terminó con 10 jugadores por la tonta expulsión de Jeús Chávez, quien pateó por detrás a Jesús Rabanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *