Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



España y Holanda disputan hoy la gran final del Mundial de Fútbol

Publicado el 11/07/10

Llegó el momento esperado para los amantes del deporte rey. En pocas horas, las selecciones de España y Holanda, dos de las más poderosas del planeta, saldrán a la cancha para disputar la gran final del Mundial de Fútbol, el torneo más importante a nivel global y que es el sueño de todo futbolista que se aprecie de serlo.
Se trata del partido de fútbol más esperado de los últimos cuatro años. La selección que venza, será coronada como monarca mundial y disfrutará de la gloria que sólo un título de esa envergadura puede brindar a un puñado de deportistas.

España es la gran favorita. Señalada por todos como la mejor selección española de la historia y la mejor del torneo, respalda su favoritismo en el excelente juego que ha demostrado, sobre todo en los últimos partidos, gracias a magníficos jugadores como Iniesta y Villa, organizador y goleador, respectivamente, quienes han sido de lo mejor que ha visto esta edición de la copa.

Además, “la roja” ha mostrado solidez en todas su líneas: desde un portero seguro y ya consagrado como Casillas, pasando por una recia defensa comandada por Pujol, y llegando al medio campo y la delantera, donde además de Iniesta y Villa destacan Xavi Hernández y Torres y Pedrito.

Se trata de un equipo que juega bien al fútbol, como lo demostró en la semifinal ante Alemania, y que ya tiene en su haber un título no menos importante como la última Eurocopa que lo respalda.

Pero frente a los once españoles estarán los once holandeses. “La naranja mecánica” intentará por tercera vez conseguir un título que se le fue de las manos en 1974 y 1978 cuando perdió la gran final ante Alemania y Argentina.

Al igual que el equipo español, Holanda cuenta en sus filas con grandes jugadores como Van Persie, Robben y Sneijder, jugadores capaces de resolver un partido en una sola jugada, como ya lo hicieron ante Brasil y ante Uruguay.

Sin duda, “la naranja mecánica” versión 2010 no será un bocadillo para los españoles. Los holandeses no perdieron un solo partido de la eliminatoria y ninguno en el mundial. Llevan invictos desde 2008 y ha llegado con justicia a esta instancia del torneo gracias al buen juego que ha demostrado en todos los partidos disputados.

España y Holanda, así como el mundo entero se paralizarán hoy para conocer a la selección que se convertirá en la campeona mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *