Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Indeci: sismo en Tacna dejó 11 heridos y ocasionó grietas en hospital

Publicado el 06/05/10

Unas 11 personas heridas fue el resultado del fuerte sismo registrado anoche en el departamento de Tacna, en la frontera sur del país, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en base a reportes de las autoridades regionales.

Los heridos recibieron atención médica inmediata en los establecimientos de salud de esta jurisdicción, remarcó.

Indicó también que el temblor ocasionó el corte del fluido eléctrico (restablecido en las últimas horas), además de fisuras y grietas en paredes y estructuras del Hospital de Apoyo Hipólito Unanue, por lo que se evacuó a los pacientes hacia una zona segura.

Asimismo, hubo deslizamientos y derrumbes en diferentes tramos de la carretera Locumba – Panamericana Sur.

Ante esa situación las autoridades municipales dispusieron el uso de maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza en las zonas de derrumbe y, de esta manera, garantizar el tránsito vehicular.

La Dirección Regional de Educación de Tacna determinó la suspensión de clases, como medida preventiva ante nuevos movimientos sísmicos en la zona.

En Moquegua, el Comité Regional de Defensa Civil informó que el sismo dejó como consecuencia dos viviendas afectadas por el colapso de muros en el asentamiento humano Costa Verde y el centro poblado San Antonio.

El movimiento sísmico ocasionó, además, el derrumbe de piedras en la vía Panamericana Sur (a la altura del kilómetro 3), en la carretera Binacional y el puente Tumilaca.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo se registró a las 21:42 horas de ayer, tuvo una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 59 kilómetros al oeste de Tacna, a una profundidad de 36 kilómetros, sin generar alerta de tsunami.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *