Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente García inaugura feria del libro en Palacio de Gobierno

Publicado el 19/04/10

La Presidencia de la República vuelve a abrir las puertas de Palacio de Gobierno para poner la cultura a disposición de los peruanos. El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura esta tarde una Feria del Libro en la que se expondrá la producción literaria de las principales editoriales del Perú y del extranjero.

Participan del acto el titular del Parlamento, Luis Alva Castro, la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, y los estudiantes del Colegio Mayor Secundario del Perú, entre otros invitados.

La feria, organizada a propósito del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, busca contribuir a fomentar los hábitos de lectura e impulsar la adquisición de libros originales entre los ciudadanos a través de una serie de actividades culturales y una amplia exhibición de producciones editoriales.

La feria y su programa cultural paralelo se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo 25 en el Patio de Honor y en los salones Túpac Amaru y el Gran Comedor de la Casa de Pizarro.

Además de las empresas editoriales asociadas a la Cámara Peruana del Libro, se presenta en esta feria la producción de instituciones gubernamentales dedicadas al fomento de la cultura, como el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Casa de la Literatura.

En total, se calcula que serán unos 70 mil los títulos bibliográficos que el público interesado tendrá a su disposición.

El programa cultural incluye mesas redondas, conferencias, encuentros literarios, presentación de nuevos títulos, charlas, recitales, así como la presentación de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Perú.

En medio de estas actividades se analizará la obra de peruanos como Ciro Alegría y César Vallejo, habrá disertaciones sobre Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega; y se difundirá la literatura infantil brasilera y la literatura contemporánea de Colombia, entre otros temas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *