Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Murió Malcolm McLaren, manager de Sex Pistols

Publicado el 08/04/10

Malcolm McLaren, legendario manager de los Sex Pixtols y los New York Dolls y ex pareja de la diseñadora Vivian Westwood, ha fallecido hoy en Nueva York a los 64 años víctima de un cáncer. [Algunas agencias de noticias recogen las palabras de la novia de McLaren, según la que la muerte ha tenido lugar en Suiza donde estaba ingresado debido al cáncer]

McLaren, dueño de la famosa tienda de juguetes sexuales que existió en los años setenta, “Sex”, y que luego la banda de Johnny Rotten tomaría como nombre, será enterrado en el bello cementerio de Highgate, muy cerca de donde nació, al norte de Londres.

El papel de McLaren fue esencial en el éxito de esta banda que reinó en el movimiento punk británico y cuyas actuaciones siempre estuvieron rodeadas de controversia. McLaren fue precisamente el que ideó en 1977 un concierto sobre el Tamésis frente al House of Parliament coincidiendo con el jubileo de la Reina de Inglaterra y al que decidió llamar God Save the Queen . La provocación fue demasiado fuerte. Por supuesto, el barco fue ocupado por la policía y McLaren arrestado.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *