Viernes, 15 de Enero del 2021
turismo


Inversiones peruanas en Chile sumarían unos US$ 3,000 el proximo año

Publicado el 06/04/10

Las inversiones peruanas se están consolidando en Chile y al final del 2011 podrían sumar unos 3,000 millones de dólares, proyectó hoy el presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, Juan Francisco Raffo.

Los atractivos que ven los empresarios nacionales a Chile es su estabilidad política económica lo que les asegura que sus inversiones tendrán buenos resultados.

“Además los chilenos tienen un buen poder adquisitivo y un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita que asciende a casi 10,000 dólares”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que entre las inversiones peruanas más destacadas en Chile se encuentran la realizada por el grupo Brescia que en agosto del año pasado compró la cementera Melón por unos 400 millones de dólares, convirtiéndose así en el principal actor del negocio del cemento en ese país.

También destaca la inversión del peruano Juan Rassmuss (mayor accionista de la siderúrgica CAP de Chile, dueño de Mepsa y Sudamericana de Fibras), sin embargo, probablemente sus inversiones no se registran como capitales peruanos.

Otros grandes inversionistas en tierras mapochas son el Grupo Romero, Intradevco y Volcan.

También hay que contar la inversión que realizó el año pasado, Montana, empresa peruana de insumos para la preparación de alimentos, logró comprar dos empresas en Chile.

La primera, una planta perteneciente a la alemana BASF, de insumos alimenticios para mascotas, por cinco millones de dólares, y la segunda adquisición fue la de BKN Chile, que elabora ingredientes alimenticios

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai