Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente García tomó juramento a nuevo ministro de Justicia, Victor García Toma

Publicado el 18/03/10

El Presidente de las República Alan García tomó juramento este mediodía al nuevo ministro de Justicia, Dr. Victor Oscar García Toma.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y cuenta con la presencia del gabinete ministerial presidido por el Premier Javier Velásquez Quesquén, funcionarios y otros invitados.

El nuevo ministro aceptó la responsabilidad de su cartera con un “sí juro”, luego de lo cual recibió el saludo del Mandatario, del equipo ministerial y de los invitados a la ceremonia.

Victor Oscar Shiyin García Toma nació el 02 de junio de 1954. Abogado de profesión, egresó de la Universidad Particular San Martín de Porres, especializado en Derecho Constitucional. Cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional.

Actualmente es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima ha sido presidente del Tribunal Constitucional entre diciembre de 2005 y diciembre de 2006.

Se ha desempeñado como profesor de Maestría en Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres.

Fue Director de la Asesoría Jurídica de la Universidad de Lima, titular de la Dirección Universitaria de Desarrollo y Evaluación Académica de la Universidad de Lima y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima en tres periodos.

Además, ha sido profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Asimismo, docente de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), de la Escuela Superior de Policía (ESUPOL) y de la Escuela Diplomática del Perú.

Autor de numerosos artículos y publicaciones especializadas entre las cuales se puede citar; Introducción al Derecho, Teoría del Derecho Estado y Regionalización, Constitución y Derecho Judicial, Conceptos fundamentales del Derecho, la Ley en el Perú, Los derechos humanos y la Constitución, Legislativo y Ejecutivo en el Perú, entre otros.

También, articulista invitado en revistas jurídicas y expositor panelista en innumerables eventos jurídicos.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *