Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mandatario pedirá revisión de exámenes que justificaron indulto a Crousillat

Publicado el 09/03/10

El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció que solicitará que se revisen los certificados médicos en los que se basó el indulto otorgado al empresario televisivo José Enrique Crousillat.

“Lo que sí quisiera decir es que he actuado con absoluta buena voluntad cuando a una persona de 77 años y que se dijo que estaba en muy mala situación cardiaca, le dimos el indulto por razones humanitarias, como la Constitución lo permite”, dijo.

“Después de eso, lamentablemente comienza uno a sentir que ha sido un poco burlado porque una persona que está en la última situación de salud no está en la playa, ni en Asia, ni en la Costanera 700”, agregó.

El jefe de Estado no descartó solicitar a José Enrique Crousillat que se someta a nuevos exámenes para esclarecer su verdadero estado de salud.

“La verdad que me deja un mal sabor y yo voy a pedir que nuevamente se examinen los certificados médicos y cardíacos, porque está bien tener buena voluntad y ser humanitario, pero hay que demostrar que uno no ha sido sorprendido”, comentó.

“Lo primero que voy a hacer es que estudie nuevamente y, de ser necesario, se solicite a la persona (Crousillat) someterse a exámenes. Para eso está el Incor (Instituto Nacional del Corazón), el Seguro Social o el Instituto Médico Legal, y ellos podrán decir si esos certificados están bien dichos”, añadió.

Como se recuerda, a través de una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 11 de diciembre, se concedió el indulto “por razones humanitarias” a José Enrique Crousillat López Torres.

La medida indica que el empresario cumple los requisitos, al ser mayor de 77 años y sufrir enfermedades como cardiopatía hipertensiva, enfermedad vascular cerebral y fibrilación auricular; además de ser portador de un marcapaso.

Cabe resaltar que Crousillat fue condenado a ocho años de prisión por vender la línea editorial de América Televisión al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *