Viernes, 18 de Septiembre del 2020
turismo


Indemnizarán a los afectados por el polvo tóxico en atentado del 11-S

Publicado el 13/03/10

Las autoridades de Nueva York han llegado a un acuerdo para pagar 657,5 millones de dólares (unos 477 millones de euros) a los miles de afectados durante las labores de rescate en la zona cero tras los atentados del 11-S, según informa The New York Times.

El acuerdo, alcanzado entre el Gobierno de la ciudad con los representantes de los trabajadores en las labores de rescate, compensaría a más de 10.000 demandantes quienes habían denunciado que habían enfermado a causa del polvo cuando las Torres Gemelas se derrumbaron tras el impacto de los aviones.

Una nube tóxica estuvo suspendida durante semanas en el aire de la zona del World Trade Center, que afronta una pesadilla para su reconstrucción, y contenía partículas de amianto, cemento y plomo. Miles de personas entre bomberos, policías y trabajadores de los servicios de limpieza podrán verse ahora recompensados económicamente tras este acuerdo.

Al menos el 95% de los demandantes deben demostrar las malas consecuencias en su salud a causa del polvo tóxico para tener acceso a las ayudas económicas. Un juez será el encargado de dar validez a cada caso de cada demandante, así como de la compensación económica a recibir.

Según informa el diario estadounidense, el dinero para todas estas indemnizaciones vendrá de un seguro financiado por el Gobierno estadounidense que se encarga de este tipo de reclamaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai