Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



CUANDO CANTA EL CORAZON

Publicado el 12/03/10

Está escrito en un pasaje bíblico:”Por tus obras te conoceréis”. Cuánto de verdad hay en el caso de la trayectoria artística de Jean Paul Strauss; su buen momento dentro y fuera de las luces, cámaras y sonidos, no es una casualidad, sino la oportuna cosecha profesional y personal.

Y como siempre, nos encontramos con él en una loable actividad, poniendo el hombro y su talento, para quienes más lo necesitan. Esta es su palabra.

-Jean Paul, ¿cuánto te ayuda mostrar tu noble corazón?

“La bondad viene de casa. Así me formaron mis padres Anita y Fernando. Y no lo hago para los ojos de los demás, sino para los que menos tienen o necesitan. Como ahora que vuelvo a colaborar con “Las Olimpiadas Especiales del Perú”, niños deportistas con la mejor voluntad de superarse. Amigo, las limitaciones no existen.”

-A propósito, ¿qué sentiste cuando ganaste el último “Show de los Sueños”?

“Primero el reconocimiento a Gisela Valcárcel, por las notables ayudas a través de las pantallas. Haber ganado la secuencia “Campeones Reyes del Show”, tocó en lo más profundo de mis sentimientos, no porque superé a Anna Carina Copello y Maricielo Effio, sino porque permitía una ayuda directa al albergue infantil, de niños que sufren de Sida. Entonces, todo esto me permite vivir en paz, porque soy solidario ante la adversidad.”

-¿Por estos días, qué esperamos de Jean Paul?

“Estoy preparando un bonito video clip y un mix-huayno incluido “La Matarina” y el “Mambo del Machahuay” que lo hizo popular el querido “Indio Mayta”.Espero que la figura emblemática del folclor cajamarquino supere su delicado estado de salud.”

-¿Dónde sientes mayor pasión artística?

“Ja,ja,ja. Para empezar yo vengo de una familia artística. Como sabes, me siento orgulloso del trabajo hecho por mi mamá la actriz Anita Martínez. Y por supuesto, creo haber heredado el arte de papá Fernando de Soria, tremendo showman y actor. Si se trata de bailar, lo hago con gozo. Pero, yo más vibro cantando y componiendo. Eso es lo mío, como haber alcanzado una meta personal, presentando el CD doble “Vibra Perú”, con todos los ritmos peruanos.”

-¿Y cuál es el mejor momento que te tocó vivir?

“Gracias a Dios muchos. Pero sin duda siempre está en mi mente el 2,004 cuando gané “La Gaviota de Plata” en Viña del Mar, como “Mejor Intérprete Internacional”.Y Luego integrar Peer Music, con un staff de artistas y compositores a nivel mundial.”

-¿Qué te da mayor satisfacción, cantando o componiendo?

“Siento identidad y satisfacción en ambas facetas. Ahí está “Yo quisiera ser”,”Vale la pena”, entre otros temas. Claro hay algunas composiciones que han marcado mi trabajo, como el tema para la telenovela “Luz Maria”. A todas las canciones le tengo cariño, son como los hijos”.

Así de franco y humilde es Jean Paul Strauss. Dispuesto en todo momento para colaborar por una causa de bien, mediante su talento y carisma, como todo un ganador.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *