Sábado, 26 de Septiembre del 2020
turismo


Bachelet: “La situación está bajo control en Concepción”

Publicado el 02/03/10

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha asegurado que la situación en Concepción “está bajo control”, después de que el Ejército no haya podido poner freno a los saqueos y pillajes en el centro de la ciudad.

Una multitud descontrolada ha saqueado y quemado centros comerciales en Concepción, sin que nada pudieran hacer para impedirlo la policía y el Ejército desplegados en la ciudad más afectada por el potente terremoto que golpeó Chile el pasado sábado y que ha dejado al menos 723 muertos y más de dos millones de damnificados, así como enormes daños en infraestructuras y transportes.

El diario La Tercera informa en su página web de que una turba de jóvenes enfurecidos irrumpió en una galería comercial y después de hacerse con todo lo que encontraba de valor a su paso prendió fuego al establecimiento, provocando un gigantesco incendio que terminó por derrumbar la edificación entera.

Horas antes, una escena similar se repetía en otro supermercado de Concepción, también saqueado y después quemado. La policía tuvo que recurrir de nuevo a los gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, pero no pudo impedir el incendio del comercio.

La escasez de productos de primera necesidad ha multiplicado los saqueos en la segunda ciudad más poblada de Chile. El Ejército lleva desplegado en la zona 24 horas para frenar los brotes de violencia ciudadana, pero su presencia parece no ser suficiente para aplacar el descontento de la población por las consecuencias del terremoto y la tardía respuesta de las autoridades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai