Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Policías pararán el próximo 5 de abril por mejoras salariales

Publicado el 05/02/10

El suboficial PNP en actividad Edward Casas Diburcio, anunció que este próximo 5 de abril, más de 80 mil policías harán un alto a sus labores para exigir mejoras salariales, una medida al que los ha obligado la desatención del Gobierno.

“En todo hay un costo, la vida es un riesgo. Todos los días exponemos nuestras vidas y qué”, manifestó.

“Compañeros en ejercicio, laboran de 8 a 16 horas sin poder hacer uso de su derecho a pasar tiempo con sus familias o darles una mejor calidad de vida, ya que no les alcanzan los 1.600 soles que -dijo- ganan sin incluir los descuentos”.
Remarcó que “el Gobierno y sus ministros” tendrán la culpa de lo que pueda acontecer durante la paralización, ya que “teniendo la solución al problema no hicieron nada durante muchos años”.

Por su parte, el suboficial en retiro Diego Caldas Osorio, quien quedó lisiado en ejercicio de sus funciones, afirmó que defienden un justo reclamo y demandan se respete sus derechos con “hidalguía”, cuando en este momento se encuentran marginados por las autoridades.

El congresista Isaac Mekler, por su parte, exhortó al Gobierno se tome este asunto con “seriedad”, y aprovechó para negar que la aprobación del Congreso al proyecto de ley para la asignación de un bono a las FFAA y la PNP, haya sido una medida populista sin reparar en que era algo irrealizable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *