Martes, 22 de Septiembre del 2020
turismo


Hallan fosas donde narcos mexicanos “disolvían” en acido a sus víctimas

Publicado el 06/02/10

Fuerzas militares ubicaron un terreno en el ejido Refugio los Ibarra ubicado Nuevo León, donde se hallaron dos fosas presuntamente usadas por los narcotraficantes donde disolvían en acido a sus víctimas.

La secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dio con la zona luego de saber de la liberación de un secuestrado que proporcionó información de lo que hacían en este lugar.

Uno de los métodos de los sicarios del narcotráfico para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas consiste en meterlos en barriles de ácido para disolverlos.

Los soldados también localizaron decenas de casquillos percutidos y artículos como tambos en los que presumen, transportaban algún químico para incinerar muertos.

En el mismo perímetro se hallaron tres tambos con algunos agujeros donde según información militar colocaban cuerpos humanos.

También localizaron una palmera con disparos de arma de la que se tiene dos hipótesis; una consiste en que la usaban para entrenar a los sicarios a disparar y la otra es que la planta pudo ser utilizada para el fusilamiento de personas, esta última tendrá que ser confirmada por peritos.

El ejido se encuentra a siete kilómetros de la carretera 57 al filo de la Saltillo- Matehuala en el kilómetro 101 en el estado.

La Sedena informó que los habitantes de los ranchos aledaños informaron que sabían del ingreso de personas armadas a este lugar, además de determinar que ya cuenta con una lista de nombres de personas implicadas en este acontecimiento.

El año pasado fue detenido en la ciudad fronteriza de Tijuana, estado de Baja California (noroeste), Santiago Meza, conocido como “El Pozolero”, quien disolvió en ácido al menos 600 personas, que supuestamente eran rivales del cartel al que pertenecía

(FIN) Internet/GCO

(AND278434) Fecha: 06/02/2010



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai