Viernes, 18 de Septiembre del 2020
turismo


Nadal ya no es el número dos del mundo

Publicado el 26/01/10

La derrota de Rafa Nadal provocará que el español ceda su número dos del ranking mundial de la ATP en beneficio del serbio Novak Djokovic, y tendrá que esperar hasta Roland Garros para lograr su victoria 100 en ”Grand Slam”. El jugador balear ascendió al segundo puesto de la clasificación a finales de julio de 2005 y, desde entonces y salvo el breve paréntesis de esta temporada cuando estuvo las tres últimas semanas de agosto en el tercer lugar, ocupó una de los dos primeros lugares en el tenis mundial.

Sin embargo, la derrota de hoy ante Andy Murray en los cuartos de final del Abierto de Australia, dado que defendía muchos puntos por su victoria de 2009, ha provocado que ceda esa plaza a Djokovic, aunque su ”verdugo” de hoy también tiene opciones. Así, si el serbio elimina mañana en los cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga se asegurará como mínimo el segundo lugar del ranking mundial haga lo que haga el británico que necesita que gane el galo y, además, ser campeón. De todos modos, en caso de que el escocés llegue a la final, sobrepasaría a Nadal, que descendería al cuarto escalón.

Además, el revés sufrido esta noche en Melbourne Park impidió que el jugador de Manacor lograse su victoria número 100 en un ”Grand Slam”, siendo eliminado por tercera vez en su carrera en la antepenúltima ronda de un ”grande”. Anteriormente, el ruso Mikhail Youzhny, en el US Open de 2006, y el chileno Fernando González, en el Abierto de Australia de 2007, habían impedido el pase a las ”semis” del español.

Igualmente, el balear alarga su mala racha con un jugador del ”top 8” de la ATP. El último al que ganó con esa condición fue a Djokovic en las semifinales de Madrid y desde entonces perdió con la final de aquél torneo con Roger Federer, con Juan Martín Del Potro (en cuartos de Montreal y semifinales del US Open), Djokovic (semifinales de Cincinnati y París-Bercy y ”round robin” del Barclays ATP World Tour Finals) y el ruso Nikolay Davydenko (final de Shanghai y Doha y ”round robin” de Barclays ATP World Tour Finals).

Desde mayo, el jugador de mayor clasificación que ha ganado ha sido el francés Tsonga, en los cuartos de París-Bercy, porque la victoria sobre el sueco Robin Soderling, ocho del mundo, fue en la exhibición de Abu Dhabi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai