Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sofía Mulanovich clasificó a cuarta ronda en Mundial

Publicado el 04/08/09

sofia mulanovichLuego del día de descanso y, tras haber alentado de cerca al equipo peruano de varones, Sofía Mulanovich aprovechó su turno esta mañana en Playa Hermosa, Jaco, para lograr clasificar a la cuarta ronda del mundial de surf ante una impresionante asistencia de público y un infernal calor.

No solamente logró su pase a la fase previa de las semifinales, sino además entre las damas, recibió la mejor calificación por una ola en lo que va del mundial (8.83) y sumó también el máximo promedio (16.40).

Mulanovich ganó la serie cuatro de la tercera ronda con 16.40 puntos sobre la estadounidense Sage Ericson, quien estampó 13.00 y quedaron fuera del cuadro principal Nage Melamend de Hawái y la brasileña Bárbara Muller, quienes ahora deberán buscar seguir avanzando en el repechaje.

“Ha sido mi mejor serie del campeonato. Me sentí suelta y con más fuerza. Creo que las olas se abrieron un poco. Realmente mis tablas son extraordinarias. Si quieren volar como yo ya saben: Al Merrick. Este torneo está con un nivel muy alto. Nunca antes había competido en un ISA con tanta calidad. Ahora sólo me queda esperar a ver qué pasa mañana,” afirmó Mulanovich en declaraciones al Grupo Firbas.

Distinta suerte corrió la peruana Analí Gómez, quien luego de quedar fuera del evento principal temprano por la mañana, cayó nuevamente en la repesca y con eso se despide del Mundial.

Tras este resultado los peruanos Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán son los únicos del equipo nacional que continúan en el cuadro principal del mundial ISA, mientras que los demás integrantes del equipo de Perú, salvo Gabriel Aramburú, siguen en competencia buscando avanzar en las fases de repesca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *