Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Concurso y Feria Estudiantil de Ciencia y Tecnología en La Paz

Publicado el 17/08/09

Con el propósito de fomentar el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación a través del descubrimiento de nuevos talentos en la investigación con capacidad de aportar conocimientos científicos a la solución de los problemas bioquímicos, biológicos, biomédicos, agroindustriales y medioambientales en el sistema del TDPS, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT y la Universidad Mayor de San Andrés viene organizando el “2do. Concurso en Busca de Jóvenes Talentos Investigadores en Ingeniería Genética y Biotecnología” dirigido a los estudiantes de educación secundaria y universitaria.

El concurso tiene como finalidad, descubrir nuevos talentos innovadores tecnológicos en el estudiantado del sistema TDPS capaces de aportar conocimientos científicos y tecnológicos para el desarrollo productivo de la región, indico Julián Barra – presidente ejecutivo de la ALT.

Los trabajos a presentar serán expuestos en la “2da. Feria Estudiantil de Ciencia y Tecnología” que se desarrollara el 19 de septiembre en el Coliseo Cerrado Julio Borelli de La Paz, donde también participaran diferentes instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación científica en el sistema TDPS.

Los ganadores del concurso, recibirán el reconocimiento académico, científico y tecnológico, además de galardones, medallas y trofeos en merito a la investigación científica por parte de las autoridades binacionales y locales.

Queremos impulsar este tipo de concursos, para descubrir nuevas vocaciones en nuestra juventud e incentivar la investigación y la elaboración de proyectos de esta naturaleza brindando las herramientas aplicadas a los campos genético moleculares, bioinformatica y biotecnología; además de promover la capacidad de gestión para la búsqueda de financiamiento a través de la simulación de ejecución de los proyectos de los estudiantes; menciono Julián Barra de la ALT.

Por su parte, Susana Revollo responsable de la organización del evento en representación de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, reitero la invitación a todas las Universidades y Colegios Secundarios del sistema TDPS para participar y menciono la necesidad de que los maestros y catedráticos incentiven la participación del estudiantado en este tipo de eventos científicos.

Las fases del concurso, fueron determinadas por las instituciones organizadoras según el siguiente cronograma:
10 de agosto – Presentación de la carta de participación.
24 de agosto – Presentación del perfil del proyecto en el marco de la temáticas definidas.
07 de septiembre – Presentación del proyecto in extenso.
19 de septiembre – Exposicion de maquetas en la feria y defensa de los proyectos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *