Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



BID presentó el XII Foro Interamericano de la icroempresa – Foromic 2009

Publicado el 18/08/09

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Dra. Ana María Rodríguez; la titular del Ministerio de la Producción, Dra. Mercedes Aráoz; y el Superintendente de Banca y Seguros, Sr. Felipe Tam Fox; anunciaron que el Perú será la sede del XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2009) a realizarse del 30 de setiembre al 2 de octubre del 2009 en el Campo Ferial del Cerro Juli de la ciudad de Arequipa.

El Foromic ofrece una plataforma de conocimientos para los sectores de microfinanzas y microempresas que permite intercambiar prácticas, metodologías y estrategias para promover y apoyar el sector de la microempresa a través de sesiones técnicas, plenarias, talleres y entrenamientos.

En palabras de Ana María Rodríguez, Representante del BID en el Perú, “el Foromic 2009 estará enfocado en la actual crisis económica financiera, y cómo esta viene afectando al sector de la microempresa en Latinoamérica y el Caribe”.

La ministra de la Producción , Mercedes Aráoz, sostuvo que una de las actividades de este foro consistirá en la entrega del Premio a la Excelencia en Empresarialidad Local: “Microempresa Perú 2009” , cuyo fin es reconocer a las microempresas peruanas con visión emprendedora y que hayan liderado exitosamente iniciativas empresariales innovadoras.

“Las microempresas son hoy en día el motor de la economía nacional, pues representan a más de 98% de las unidades empresariales en el país y son la principal fuente de ingresos para centenares de familias en todo el Perú”, precisó la titular del Sector.

Las finanzas responsables, el entorno regulatorio, la tecnología en microfinanzas, la innovación para llegar a nuevos clientes y los microseguros, son temas que también serán desarrollados en el Foromic. Además, este Foro ofrece a sus participantes oportunidades de interactuar con inversionistas privados del sector, instituciones microfinancieras, agencias de desarrollo, empresas de consultoría, entre otros importantes actores del sector.

Cabe resaltar que, el Foromic es organizado anualmente por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID, y es el principal evento sobre la microempresa en América Latina y el Caribe, donde existen unas 65 millones de estas pequeñas unidades económicas, que generan cerca de la mitad de los empleos de la región.

Este importante evento cuenta con el auspicio de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS), el Ministerio de la Producción y Mi Banco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *