Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los investigadores descartan que el Airbus del vuelo AF447 se desintegrara en el aire

Publicado el 02/07/09

accidente avionLos expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, que tratan de esclarecer el siniestro del Airbus que cayó al Atlántico cuando viajaba de Río de Janeiro a París el pasado 1 de junio, descartan que el aparato se desintegrara en pleno vuelo.

Ésta es una de las conclusiones del informe preliminar sobre el siniestro, en el que murieron 228 personas, que la BEA ha presentado hoy en una rueda de prensa en la que han anunciado además que se mantendrá la búsqueda de las cajas negras del aparato hasta el próximo día 10 de julio. Estos aparatos que registran la información del avión durante el vuelo emiten una señal, que se activa depués de los accidentes, por un tiempo limitado.

El responsable de la BEA encargado de presentar el informe, Alain Brouillard, ha dicho que el avión “no se destruyó en pleno vuelo y parece que chocó con la superficie del agua en línea de vuelo con una fuerte aceleración vertical”.

Asimismo, ha indicado que el análisis de los mensajes Acars (siglas en inglés del Sistema de Comunicación y Navegación Aérea) del avión siniestrado indican una “incoherencia en la velocidad medida” por los sensores (pitots).

Ha dicho también que el Airbus A330 no presentaba ningún problema técnico antes del despegue y que la situación meteorológica en la zona de convergencia intertropical donde se produjo el accidente era “típica de la estación en torno al Ecuador”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *