Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Banda nacional CLAROSCURO lanza su segundo disco

Publicado el 27/07/09

Portada Claroscuro

La banda de pop/rock CLAROSCURO nos presentan su segundo disco tras cinco años de silencio, cuando aparecieron por primera vez allá en el 2004 con su bien recibido debut “Es Tarde”.

Desde entonces hasta la actualidad la banda ha sufrido algunos cambios,  manteniéndose por ejemplo dentro del quinteto, el trió inicial formado por Víctor Gutiérrez (vocalista) y sus 2 guitarristas principales, Víctor Yaya y Miguel Nakagawa a quienes se han sumado Juan Carlos Yaya en el bajo y Antonio Zapata en la batería. Tras este prolongado periodo de inactividad la banda se dedico a componer, llegándose a crear muchas canciones, denominadas por el grupo como “Grandes Expectativas” y que forman parte de este su segundo trabajo de emocional titulo: pequeñas Historias Suburbanas” (editado de manera independiente), un disco mas alejado de la melancolía que mostraba el debut para  embarcarse ahora en sonidos rock contemporáneos basados en sonidos de los 60’s y de grupos como Los Beatles o The Byrds acercándose a propuestas similares como la de los chilenos Los Bunkers.

Grabado, mezclado y masterizado en el Estudio “Audio Raymi” entre Noviembre del 2007 y Abril del 2009, por Janio Cuadros, este muestra a la banda mucho mas trabajado, con estilos frescos y  modernos como lo demuestran en “El mañana nunca Sabe” –el sencillo de promoción- , “Ask me Why” o “Sueños de Mermelada”. Por otro lado destacan dos temas instrumentales:” Blue” y “2 a.m.” y las melancólicas “Solos en algún lugar” con sus solos de piano y “Pasajera en el Tiempo” con sus arreglos de cuerdas. Él álbum contiene 14 temas más un bonus track de titulo “Otoño”.

El disco  –Distribuido por MUSIC TOWN PERU-  ya se encuentra a la fecha disponible en las discotiendas de todo el país y se presentara “oficialmente” en concierto este Viernes 4 de Setiembre a las 8:00 pm en el Centro Cultural de España para beneplácito de sus seguidores.

Para mayor información ingresar: http://www.myspace.com/claroscuronet

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *