Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Este 31 de Mayo se realizará Simulacro Nacional Multipeligro

Publicado el 26/05/22

Jefe del Gabinete informó acuerdos tras Consejo de Ministros

Lima, 26 de Mayo del 2022.- El Jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, informó hoy que el martes 31 de Mayo, a las 10.00 horas, se realizará un Simulacro Nacional Multipeligro como medida de prevención frente a los Sismos.

En conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, detalló que el epicentro de acciones será el distrito de Chorrillos, al ser considerado uno de los que más daños sufriría en caso de un terremoto, debido a su ubicación.

“Ese día sonará, a esa horas, las alarmas en los celulares”, indicó tras remarcar que luego de ello se llevará a cabo una sesión para evaluar todo lo sucedido en el simulacro.

Sobre el tema, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, dijo que el ensayo durará unos 30 minutos y comprenderá un trabajo articulado entre diferentes sectores, Defensa Civil, Fuerzas Armadas y bomberos.

“Queremos pedirle a todos los peruanos que participemos con mucha seriedad, en razón de que esta es la forma en que podemos salvar la vida en caso de un sismo”, afirmó.

Por otro lado, Aníbal Torres indicó que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy también se ha abordado la situación de los establecimientos penitenciarios, al recordar que hay una sobrepoblación de internos.

Frente a ello, refirió, se están tomando medidas, como los beneficios penitenciarios para quienes no hayan cometido delitos graves o muy graves; por ejemplo, los detenidos por inasistencia familiar.

“Vamos a insistir en la educación de los internos y en el trabajo. La Constitución establece que el trabajo es un derecho y un deber, estamos estudiando un proyecto de ley para que todo interno trabaje”, añadió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *