Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Maquillaje: Crecimiento Profesional

Publicado el 25/09/21

Cursos y Talleres on line

Más de uno considera que el Maquillaje es una simple aplicación de color y brillo; más aún cuando, se cree que es solo colocarse productos cosméticos en el rostro de manera aleatoria. El maquillaje es un arte, es una forma de expresión capaz de transformar cualquier rostro. Otorga seguridad, apoya la autoestima y resalta la belleza natural.

Por tanto, hablar de maquillaje también es hablar de una actividad profesional, que cada vez toma más importancia en la sociedad. El maquillaje está en constante evolución y se ha convertido en una de las profesiones más prestigiosas y cotizadas en diferentes campos, como lo es el mundo del cine, la danza, el teatro, etc.

Sin embargo, muchos son los que desconocen qué es el maquillaje profesional, su campo laboral y las especializaciones.

En sus inicios, el maquillaje solo se aplicaba sobre el rostro, pero hoy en día el uso del maquillaje es integral: rostro y en la totalidad del cuerpo dependiendo del campo donde se aplique. El maquillaje profesional es arte y técnica que se compone por un conjunto de elementos que cumplen funciones diversas que al trabajarse en conjunto se obtiene un resultado limpio, fresco y diferente.

Jenny Figari, directora general de Pro Makeup Studio explica que existen técnicas especializadas que hace que el rubro del maquillaje sea más que un rostro bonito en un evento social, porque existen diferentes tipos de maquillaje que hacen del profesional todo un artista. “Uno de los principales prejuicios es la idea de que la profesión del maquillaje es superficial, y no es así, el maquillaje es mucho más que belleza, hay mucho arte, bienestar, seguridad, empoderamiento”, señaló.

Pro Makeup Studio es la primera escuela de maquillaje profesional en el Perú que brinda talleres y cursos de maquillaje según las necesidades de cada uno y de las exigencias del mercado actual.

Los cursos de maquillaje tienen como objetivo que se conozca, comprenda y apliquen todos los procedimientos para resultados 100% profesionales. Cuentan con un plantel de docentes altamente capacitados en las diferentes áreas del maquillaje: belleza, artístico, foto, cine, televisión, caracterización y aerografía. Figari señala que los cursos han ido evolucionando, convirtiendo a Pro Makeup Studio en la escuela con la currícula más completa.

Durante el desarrollo de los cursos de maquillaje se aprenderá desde técnicas básicas hasta lo más avanzado como: maquillaje social, novias, peinado, body painting, camuflaje, maquillaje HD (alta definicion), editorial de moda , caracterización y efectos especiales.

En tiempos de pandemia, el rubro del maquillaje avanza lentamente hacia la normalidad gracias a algunos factores que están contribuyendo al crecimiento positivo del mercado de los cursos de maquillaje profesional puntualizó Figari.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *