Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Casa Rubens presenta exposición colectiva “20 20, Reflejos de una época”

Publicado el 27/08/21

Lima, 27 de Agosto del 2021.-¿Qué hace un artista en épocas de introspección? Simplemente, seguir produciendo. A partir de esta reflexión 14 artistas se autorretratan frente al confinamiento en tiempos de pandemia. El punto de partida, mediados del año 2020, en tiempos donde nadie se imaginaría los cambios que vendrían a causa del Covid-19.

El resultado de la creación son obras en formatos bidimensionales, en su mayoría pinturas, dibujos, tallados y una instalación. La temática tratada pone a pie la facultad del artista en poder crear no solo una buena factura en simples retratos, a cambio y como excusa se sigue toda una narrativa, en la que la ironía, la insinuación, el sosiego, la esperanza o el miedo corresponden a lo acontecido.

En “20 20, Reflejos de una época” participan John Chauca Laurente, Hugo Salazar Chuquimango, Kledy Dongo, Zoraya Cánepa, Millard Llanque, Luis Bardales, Fredy Carreño, Judith Vergara, Alejandra Rojas, Ado Martín, Elizabeth López, José Crespo, Lautaro Arrau y JUDA, Ben Hur.

“Somos seres sociables por naturaleza, por más que en estos tiempos de pandemia las redes sociales se hayan convertido en un refugio. Hemos decidido apelar, de manera crítica, a esa realidad para elaborar un documento que vincule creativamente ambas dimensiones, exterior e interior pues quiérase o no, somos el reflejo de una época” sostiene Hugo Salazar Chuquimango, curador y artista que participa en esta exposición colectiva.

La muestra inicia el martes 1 de septiembre en el nuevo espacio cultural en Pueblo Libre: Casa Rubens ubicado en calle Benigno Cornejo 447, ex Mariano Necochea, a cuatro cuadras de la municipalidad distrital. La misma que puede ser visitada hasta el 1 de octubre, con todos los protocolos de seguridad, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. previa coordinación escribiendo en el Facebook o Instagram casarubenspe. El ingreso es libre.

Casa Rubens

Espacio cultural fundado en plena pandemia a finales de 2020, como casa taller de los artistas plásticos Ado Martín (Premio a la crítica de pintura, de la promoción 2014 de la ENSABAP), Hugo Salazar Chuquimango (ganador del XII Salón Nacional de Pintura ICPNA 2012) y el escritor José Miguel Vásquez (Ganador de la Primera Convocatoria Pesopluma 2019).

Un espacio pensado como laboratorio artístico, pero sobre todo concebido como una comunidad autogestionaria de creadores, que desean compartir sus procesos, sus emprendimientos y promover a artistas emergentes y acoger propuestas curatoriales. Posee murales, realizados por los propios artistas que la habitan, además de la galería propiamente dicha y una zona para dictar talleres y clases particulares de arte y escritura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *