Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Copa Bicentenario: En dramatico final Sporting Cristal venecio 3-2 a Cuzco FC, mira el video de los goles

Publicado el 19/06/21

Se vivió un partido dramatico en el Callao. Pese a la ventaja que tenían los celestes en el primer tiempo con el 2-0, el cuadro de Claudio Vivas logró el empate momentáneo. Todo se definió en la última jugada, con tanto de Nilson Loyola.

Los celestes dirigidos por su DT Roberto Mosquera demostraron por qué se quedaron con la Fase 1 (derrotaron en la final a la Universidad San Martín) y por qué son el único equipo nacional que aún tiene un reto a nivel internacional (clasificaron a la Copa Sudamericana). Y si bien salieron con todo desde el inicio, el DT celeste tuvo que mover sus fichas a los tres minutos: Marcos Riquelme salió del campo tras un fuerte choque con Gonzalo Rizzo, lo reemplazo el venezolano Marchand, quien a su vez fue cambiado en el segundo tiempo por Alejandro “Parrilla” Gonzales, ya que los rimenses se quedaron con 10 tras expulsion de Castillo.

A los 19 minutos aparecieron dos jugadores claves del partido. Horacio Calcaterra, desde el mediocampo, envió un excelente pase en profundidad a Irven Ávila. El ‘Cholito’ estuvo fino en la definición y ‘colgó’ al guardameta Federico Nicosia (fue su gol número 100 con los celestes).Baby avila se saco la sal que lo acompañaba. Pero el golpe antes de que culmine el primer tiempo se dio a los 38′: Christofer Gonzáles desbordó por derecha, habilitó a Joao Grimaldo. Este último sacó un centro y Erick Rossi se equivocó en el despeje y la añadio en contra, autogol.

Para el segundo tiempo, Cusco FC reaccionó en el arranque gracias a un tanto de Alfredo Carrillo. Luego costó que los celestes dominen el cotejo. El empate fue el principal susto para Sporting Cristal se dio a los 90+4. Marías Abisab de Cusco FC marcó un golazo de tiro libre. Renato Solís se estiró pero fue imposible ya que las mano derecha extendida del portero no soporto el brillante disparo muy esquinado.

Parecia que se definia por penales (por ese 2-2 momentáneo), pero en la última jugada apareció Nilson Loyola. Colocó el 3-2, el tanto de la clasificación (ahora se viene Ayacucho FC). “Abrazados, como la familia que somos”, se lee en las redes sociales del club bajopontino, al final del cotejo. Un triunfo dramatico, pero que los fortalece de cara al trofeo de la Bicentenario.

LA PREVIA

Celestes y cuzqueños se enfrentaran por los octavos de final de la  Copa Bicentenario.El elenco del profesor Roberto Mosquera debutará en la Liga 1, tras clasificar de manera directa a este fase del torneo, por ser el campeon 2020. El choque se emitirá a partir de las 3:00 p.m. a través de la señal de GOLPERU (canal 14 de Movistar TV y 714 en HD).

Uno de los jugadores que recupera Roberto Mosquera, con respecto a la final de la Fase 1 ante San Martín, es Christofer “Canchita”Gonzáles. El volante, ausente las últimas semanas por enfermedad, se refirió a la importancia que le darán a esta competición.

Sin duda estamos muy enfocados en el encuentro del sábado, hemos trabajado durante este tiempo de la mejor manera y estamos muy enfocados. No hay mucho que hablar del rival porque los enfrentamos, siempre jugamos con ellos porque estamos en la misma liga y tenemos la posibilidad de ver videos y poder estudiar al rival”,

El rival Cuzco FC, logro eliminar a Binacional en el partido anterior por los diiseisavos de final, por penales (5-3) luego de igualar en el tiempor reglamentario 1-1.

Alfredo Ramúa, capitán del cuadro cuzqueño, habló en la previa del choque ante los celestes. El ‘Chapu’ resaltó el potencial del conjunto bajopontino, pero se mostró confiado en lograr la clasificación a los cuartos de final.

“Hoy por hoy Sporting Cristal es el mejor porque salió campeón de la Fase 1, pero nosotros estamos mentalizados en lo nuestro. Creo que venimos haciendo un buen trabajo con todos los muchachos y el comando técnico, obviamente la consigna nuestra es ganar y clasificar a los cuartos de final” 

Video. GOL PERU



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *