Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



REPISAS: UNA FORMA DE APROVECHAR EL ESPACIO EXTRA DE TU CASA

Publicado el 25/03/21

Con la llegada de la pandemia, nos hemos ido dando cuenta de muchos detalles en nuestros hogares en los que nunca nos habíamos fijado. Uno de ellos, es el amplio espacio con el que contamos en ciertas zonas donde no hay nada más que pared.

Teniendo en cuenta esta situación, los especialistas de Sodimac Constructor recomiendan aprovechar este espacio mediante la instalación de un mueble que no solo le permita volverse útil, sino que, además, le añada una innovadora decoración al ambiente en que decidas colocarlo: una repisa.

Una repisa puede tener muchas formas y tamaños. Sin embargo, hay ciertos pasos básicos que todo especialista debe seguir al momento de elaborar una. Aquí los mencionamos para que usted también pueda conocerlos:

  1. Suavice todas las piezas de madera con una lija orbital o manual para que sean lisas al contacto y no contengan astillas que puedan incrustarse en las manos de quien las vaya a tocar.
  2. Una vez suavizadas, ciña las piezas a utilizar con ayuda de una prensa escuadra y márquelas con lápiz para que sepas donde atornillarlas una vez termines de ensamblar el conjunto.
  3. Mida y haga guías en las uniones de cada pieza con ayuda de una broca delgada y luego atorníllelas. En caso la pieza tenga varias secciones de diferentes tamaños, como la de la imagen, arme cada cuadrado por separado, antes de ensamblarlos en conjunto.
  4. Con la ayuda de stickers especiales para madera, cubra los tornillos para lograr un mejor acabado.
  5. Proceda a hacer los agujeros respectivos en la pared en la que va a colgar su repisa, midiendo la distancia que debería tener respecto al suelo e introduzca tarugos y armilla en cada uno, para que puedan sostener su pieza final.

Recuerde que siempre debe desarrollar este tipo de piezas con ayuda de un especialista para que puedan ser seguras y tener ese acabado que tanto desea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *