Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SAMICHAY’ HACE PRIMER ESTRENO ONLINE EN EL CINE PERUANO

Publicado el 14/09/20

‘SAMICHAY’ HACE PRIMER ESTRENO ONLINE EN EL CINE PERUANO
Recientemente galardonada película peruana en quechua ‘Samichay, en busca de la felicidad’, filmada en Quispicanchi a más de 4 mil metros de altura, se estrena este 8 de octubre siendo el primer film que se lanza comercial íntegramente por streaming en todo el territorio peruano, a un precio popular de S/. 4.90 nuevos soles en el portal cinestesia.pe.

La película ‘Samichay, en busca de la felicidad’, recientemente galardonada con dos menciones especiales en el 24 Festival de Cine de Lima PUCP, como ‘Mejor Película Peruana’ y ‘Mejor Ópera Prima’, se estrena oficialmente este 8, 9 y 10 de octubre de forma virtual en todo el territorio peruano a un precio de S/. 4.90 nuevos soles, y se convierte en la primera película en quechua con estreno comercial online en la historia del cine peruano.
‘Samichay, en busca de la felicidad’, es protagonizada por el actor puneño Amiel Cayo, quien interpreta a Celestino, un ermitaño que vive con su vaca criolla Samichay en las alturas del ande, desde donde emprenden un viaje hacia la ciudad representando de manera magistral el choque entre lo rural y lo urbano.
“Ha sido una alegría enorme que ‘Samichay’ haya sido galardonada en el Festival de Cine de Lima PUCP, y ahora que todo el Perú pueda verla en línea a un precio popular. Estoy seguro que esta película conectará con el pueblo peruano. Yo soy Celestino que hace un periplo extraordinario con su vaca para dejar su pasado en busca de un nuevo horizonte, el viaje de Samichay”, comentó el actor puneño Amiel Cayo, quien destacó anteriormente a nivel internacional por su papel en la película ‘Retablo’.
´Samichay, en busca de la felicidad’ fue filmada íntegramente en quechua, en la provincia cusqueña de Quispicanchi a más de 4 mil metros de altura, en blanco y negro, y se estrena este 8, 9 y 10 de octubre de 2020 desde el portal cinestesia.pe para todo el territorio peruano a un precio de S/. 4.90 nuevos soles.
“Con esta modalidad de estreno online se multiplica de forma exponencial el número de espectadores cuyo universo es de 33 millones de personas a nivel nacional. Porque la sala eres tú y tu computadora. Gracias a cinestesia.pe podremos brindarle al público peruano la oportunidad de ver una película en quechua, con una fuerte reivindicación de la cultura andina”, detalló el director peruano Mauricio Franco Tosso.
Cabe señalar que la gente podrá comprar las entradas por la web ya sea con tarjeta de débito, crédito o incluso con pago en efectivo a nivel nacional.
El portal cinestesia.pe es un espacio dedicado al cine vía streaming, contando con una importante comunidad de seguidores amantes del séptimo arte. Las entradas están disponibles en la web https://cinestesia.pe/, que cuenta con la tecnología de Niubiz para realizar compras seguras en línea en cualquier tipo de dispositivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *