Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nace Culturalia: Centro Cultural Interdisciplinario

Publicado el 27/06/20

Inician actividades con Talleres temáticos de cine

 

Diversos proyectos culturales se paralizaron debido a la cuarentena obligatoria que se implementó en el país, a propósito de la pandemia por el Covid-19. CULTURALIA, Centro cultural interdisciplinario la renovó para ofrecer, desde lo digital, parte de sus actividades.

El arte acompaña a las personas con experiencias que refuerzan valores, debates y, sobre todo, la determinación de quiénes somos. Por ello, es importante mantener la relación entre los artistas y los espectadores. CULTURALIA brindará contenidos de entretenimiento valiosos, que puedan hacer llevaderos los días de aislamiento social y en los días posteriores, cuando aún se tenga que mantener distancia física entre todos.

Es por ello que, para comenzar actividades online, abren convocatoria para inscribirse a Talleres temáticos de cine con profesionales destacados en la materia.

LOW BUDGET. CINE DE AUTOGESTIÓN dictado por Miguel Miyahira

Inicio: miércoles 1 de julio

El curso sirve como una guía para desarrollar productos cinematográficos (cortos, medios y largos) con un enfoque de negocio low budget y autogestionable. Brindará información relacionada a los mercados, públicos, espacios y formas de negocio. Además, ofrece una serie de pautas y claves a nivel de enfoque de guion y propuesta visual, que ayuden a generar proyectos viables, autogestionables y con posibilidades de rentabilización. Al finalizar el curso, se logrará armar un proyecto de cine low budget. Para público desde los 16 años que le guste el cine.

Horario: de 7:00 pm a 9:00 pm

 

DISEÑO MUSICAL PARA CINE ONLINE dictado por Rik Núñez

Inicio: viernes 3 de julio

En el curso el participante podrá diseñar y organizar piezas musicales como parte del soundtrack de su proyecto cinematográfico. Se revisará la música en el cine, así como las distintas funciones musicales y sus principios. También, se analizarán algunas de las mejores bandas sonoras.

Para público desde los 17 años que le guste el cine y el efecto que produce la música en las películas

Horario: de 5:00 pm a 7:00 pm

 

ESCRIBIR PARA CINE ONLINE dictado por Jesús Alvarez Betancourt

Inicio: lunes 6 de julio

El curso sirve para que el participante encuentre un modo práctico de plasmar su idea y transformarla en un guion para mediometraje, con el potencial para desarrollarlo como

película. Trabajo práctico en las clases virtuales.

Para público desde los 16 años que le guste el cine.

Horario: de 7:00 pm a 9:00 pm

 

CULTURALIA no solo piensa en los espectadores que buscan nuevas experiencias culturales. También, se prepara como una opción de espacio que pueda acoger a los gestores y productores que tuvieron que postergar o cancelar proyectos que estaban en temporada, ensayos o por estrenar. Por ello, se convoca quienes junto con su equipo técnico y artistas tengan interés en utilizar su espacio, brindando un ambiente de confianza y calidad.

 

CULTURALIA es artes escénicas, visuales, cine, formación. Y también es comunidad. Donde Sinergia es una palabra clave; donde el arte por naturaleza no puede ser encasillado; con un escenario simple para una performance increíble; donde las notas expresan sentimientos y generan emociones; donde se tiene un mensaje claro, pero siempre buscando nuevas formas de expresarnos.

 

CULTURALIA es la nación de los artistas. Una comunidad donde se vive, respira y crea arte para todas y todos. Un espacio de expresión, conversación, intercambio y confianza. Sea de manera física o virtual, es un lugar de convergencia: el PARADERO DE LAS ARTES. Conforman el equipo: Romina Ortega, Jesús Álvarez Betancourt, Patricia Pérez Villareal, Eduardo Noguchi y Erika Álvarez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *