Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Cusco: Empresa China construirá Hospital para Pacientes con Coronavirus

Publicado el 20/03/20

Edificación de moderno Hospital, que será similar al de Wuhan (China) se levantará en dos meses. Este martes, equipo técnico evaluó los terrenos libres del Hospital Regional de Cusco.

El proyecto para edificar un hospital para pacientes con coronavirus en Cusco, en dos meses, avanza presuroso. Este martes, un equipo técnico inició la evaluación del terreno donde se edificaría dicho nosocomio. La obra fue anunciada por el gobernador Jean Paul Benavente señalando que la empresa es la misma que edificó en 10 días una infraestructura hospitalaria en la ciudad de Wuhan en China.

Funcionarios del Gobierno Regional de Cusco y un equipo técnico llegaron a los terrenos del Hospital Regional del Cusco para recoger información topográfica que ayude al sustento de este proyecto que apunta a albergar a los pacientes contagiados del Covid-19.

Al respecto, Félíx Hidalgo Ramírez, director de dicho nosocomio, indicó que se cuenta con un terreno de más de dos hectáreas que puede ser utilizado para este importante propósito. Dicha área tiene acceso hacia la avenida Manzanares con la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y colinda con la Universidad Nacional San Antonio de Abad de Cusco (Unsaac).

“De concretizarse podremos decir que la crisis nos muestra también otra cara, la unidad de los peruanos para hacer frente a la adversidad que representa la pandemia, y cuidar la salud de la población”, indicó.

El hospital, que será construido en Cusco, tendrá una capacidad de atención de 200 camas, 40 de ellas serán destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, finalizaría en dos meses.

ATENCIÓN EN CUSCO

De otro lado, se definió que los pacientes de coronavirus con cuadros leves o moderados sean atendidos en el Hospital Regional de Cusco. En tanto, aquellos con cuadros severos o graves de Covid-19 sean atendidos en el hospital Antonio Lorena. Hidalgo indicó que desde este martes se cuenta con una moderna cámara de aislamiento y transporte de pacientes en el primer hospital señalado.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *