Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió 30 toneladas de donaciones para implementar albergue en la plaza de Acho

Publicado el 27/03/20

, 27 de marzo del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió cerca de 30 toneladas de donaciones por parte de la organización del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para la implementación del albergue Casa de Todos, que se instala en la Plaza de Acho en alianza con la Beneficencia de Lima.

En presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Lima 2019, Alberto Valenzuela, se hizo entrega de 100 camarotes, 200 colchones, así como sábanas, frazadas y edredones.

En los más de 8 camiones de donaciones que llegaron a la Plaza de Acho también figuran electrodomésticos necesarios para el servicio de alimentación, como hornos microondas (6) y frigobares (6). Además, se entregaron roperos (100), sillas (200), mesas (40), ropa y otros implementos para los beneficiarios.

El alcalde de Lima agradeció este importante apoyo, que permitirá atender de manera integral a cerca de 150 personas en situación de calle del Cercado de Lima y el Rímac, principalmente de las poblaciones más vulnerables.

Cabe resaltar que el proyecto se realiza con el cuidado necesario para no perjudicar el recinto, considerado patrimonio cultural. “La Beneficencia de Lima ha diseñado una gran carpa de 50 m x 20 m que se instalará en la arena central. Los servicios complementarios de alimentación y salud estarán en la parte externa”, mencionó el burgomaestre.

“Queremos tenerlo listo, a más tardar, el día lunes. Ya están llegando los bienes, tenemos las estructuras, y en paralelo se busca contar con las personas capacitadas que atenderán a los albergados”, resaltó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *