Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEF transfiere más de S/. 203 mill. a entidades del Estado para continuidad de 69 Proyectos

Publicado el 14/02/20

El Ejecutivo destinará los recursos a 11 pliegos del Gobierno Nacional cuyas inversiones no hayan sido consideradas dentro del presupuesto para este año

La transferencia de más de S/. 203 millones a 11 entidades del Estado fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la finalidad de financiar la continuidad de 69 Proyectos de Inversión que no hayan sido considerados en los presupuestos de cada pliego.

Según Decreto Supremo Nº 033-2020-EF, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo autorizó la incorporación de recursos a través de un crédito suplementario por más de S/ 2 millones para 1 proyecto bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Asimismo, se destinará más de S/ 201 millones para los estudios de preinversión necesarios y las obras que no se encuentren bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

El detalle de los recursos transferidos a cada entidad, así como las obras correspondientes será publicado en el portal institucional del MEF.

Los titulares de los pliegos habilitados en las mencionadas operaciones aprobarán la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

La norma señala que los recursos del crédito suplementario y la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: Gestión.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *