Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Carnaval de Cajamarca proyecta recibir más de 20,000 visitantes

Publicado el 09/01/20

Cajamarca, ene. 9.

El color, la música y danza serán, una vez más, el común denominador en las calles de la ciudad de Cajamarca, que ya vive su tradicional carnaval y prevé recibir a más de 20,000 visitantes hasta el 8 de marzo, informaron los organizadores.

Las actividades empezaron con la presentación del afiche, programa general y la canción oficial, a la que asistieron el gobernador Mesías Guevara; el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar; el prefecto Fernando Silva; el jefe de la Región Policial, Ricardo Trujillo, entre otras autoridades.

La canción oficial del tradicional carnaval de Cajamarca fue presentada hoy.

La organización de la fiesta popular demandará una inversión de 600,000 soles, de los cuales 250,000 corresponden al aporte de la municipalidad provincial de Cajamarca y la diferencia es gestionada ante la empresa privada, detalló a la Agencia Andina el presidente del comité organizador, Santiago Pajares.

Adelantó que el jueves 30 enero viajará a Lima una caravana de 60 carnavaleros para promocionar la fiesta. “Será la única presentación que realizaremos fuera de Cajamarca porque no tenemos mucho tiempo para continuar con la organización de las actividades”, acotó.

Señaló que el comité central del carnaval estima el arribo de más de 20,000 turistas durante la tradicional fiesta del Rey Momo, cuyos días principales serán el sábado 22 de febrero con la entrada de Ño Carnavalón; el domingo 23, el concurso de patrullas y comparsas; lunes 24, el gran corso de carnaval; el martes 25, el velorio de Ño Carnavalón; y el miércoles 26, el entierro.

Guerra de globos

Una de las actividades de los jóvenes carnavaleros es la “guerra de globos” que se inició el último domingo en la explanada del complejo Qhapaq Ñan y continuará los fines de semana.

“Esta actividad no está considerada en el programa oficial, pero hemos coordinado con la Policía Nacional y el serenazgo para brindar seguridad al público”, dijo Pajares.

La próxima actividad del carnaval cajamarquino será este sábado 11 de febrero con el arreglo y adorno de las calles del centro histórico de Cajamarca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *