Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Doctor Sueño (del escritor Stephen King)

Publicado el 07/11/19

Doctor Sueño (en inglés, Doctor Sleep) es una película perteneciente al género de terror estadounidense, basada en la novela del año 2013 del mismo nombre, del escritor Stephen King. Ewan McGregor interpreta a Danny Torrance, un hombre con poderes psíquicos que lucha contra el alcoholismo. La película está dirigida por Mike Flanagan basada en la reescritura de un guión de Akiva Goldsman.

La novela de King, Doctor Sueño, es una secuela de su novela de terror El resplandor del año 1977, en la que el personaje Danny Torrance aparece por primera vez como un chico con poderes psíquicos llamados “el resplandor”. El resplandor fue adaptado en una película de terror de 1980 del mismo nombre por el director Stanley Kubrick. Aunque la película Doctor Sueño es una adaptación directa de la novela de King, Flanagan dijo que El resplandor de Kubrick sería nombrado ligeramente en la película.

Ficha técnica
Dirección
Mike Flanagan
Producción
Trevor Macy
Guion Mike Flanagan
Basada en Doctor Sueño de Stephen King
Música The Newton Brothers
Sonido Mike Flanagan
Maquillaje Barbara Daly
Tom Smith
Fotografía Michael Fimognari
Montaje Ray Lovejoy
Protagonistas Ewan McGregor

Argumento

Basada en la novela de terror del año 2013 del mismo nombre de Stephen King, la película sigue a un ya adulto Danny Torrance (que era un niño pequeño en la novela de King, El resplandor de 1977) con poderes psíquicos a los que llama “el resplandor” y trata el alcoholismo como su padre hizo. Danny se encuentra con un culto que se alimenta de la esencia de las personas que tienen los mismos poderes psíquicos.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *