Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Red Bull Batalla De Los Gallos Final Nacional Perú 2019

Publicado el 27/09/19

Este 28 de setiembre en la Costa Verde en Magdalena, se disputa la gran final nacional de Perú de Red Bull Batalla de los Gallos.

Fueron 1048 las audiciones recibidas a través de la página web oficial. El jurado internacional conformado por el chileno Cenzi Stilos, el mexicano Serko Fu y el peruano Capone, seleccionaron a los 93 MCs que participaron en las tres fechas de la Liga Universitaria y las tres Regionales, llevadas a cabo en Arequipa, Trujillo y Lima.

Fue un mes intenso de mucha actividad y finalmente, los dieciséis mejores freestylers nacionales están listos para soltar sus mejores rimas e improvisaciones. El campeón nacional representará al Perú en la final internacional a realizarse en Madrid, España, el 30 de noviembre.

 

Final Nacional Perú:

 

Sábado 28 de setiembre

Locación: Costa Verde Magdalena.

Apertura de puerta: 3pm.

Shows previos durante toda la tarde.

La final inicia a las 7pm.

 

Transmisión en vivo en www.redbull.tv/batalla y en las redes oficiales de Red Bull Batalla de los Gallos.

 

Entradas aún a la venta en Teleticket.

 

Estos son los 16 MCs clasificados:

 

Los cuatro mejores del 2018: Jaze (campeón), Strike, Stick y Ghost.

De la Regional Arequipa: Xplain (ganador), Delenyer 7e, Blaximental y Jeico 4J.

Regional Trujillo: Litzen (ganador), Papaletta, Trickmann y NS Golden.

Regional Lima: Ramset (ganador), Skill, Hampper, Anibal.

 

Jurado:

 

Chuty: dos veces Campeón Nacional de España (2013, 2017) de Red Bull Batalla de los Gallos. También Campeón de la Liga de Freestyle Profesional y de Supremacía MC.

Cenzi Stilos: productor musical, una de las piezas clave en el hip-hop chileno.

Jota: bicampeón nacional peruano de Red Bull Batalla de los Gallos (2015 y 2016) y subcampeón mundial (2016).

Choque: campeón nacional Red Bull Batalla de los Gallos (2017).

Capone: Semifinalista Red Bull Batalla de los Gallos (2014), tercer lugar BDM 2016, Campeón de Suburbio Latino y del Cruce de Colectivos (2019).

 

Host:

 

Queen Mary

Presentadora de televisión, locutora radial, periodista, actriz y modelo española. Hizo su debut en Red Bull Batalla de los Gallos en el 2016 en la semifinal regional de Madrid y desde ese entonces, se ha convertido en un ícono dentro de la cultura del freestyle. Primera vez que será host en Latinoamérica.

 

Serko Fu

El nombre de Serko Fu es sinónimo de respeto dentro de la escena de los MCs y no es casualidad que sea el host con mayor cantidad de finales nacionales en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos. El mexicano ingresó al mundo del Hip-Hop a mediados de los 90 con el graffiti, para pasar luego por el break dance, rap y tornamesismo.

 

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos:

 

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España. 

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

 

Material audiovisual exclusivo disponible en: https://www.redbullcontentpool.com

Sigue y entérate de todo a través de los canales de Red Bull Batalla de los Gallos:

| Facebook:  facebook.com/RedBullBatalla

| Instagram: @redbull_batalla

| YouTube: youtube.com/user/RedbullOficialGallos

| Twitter: @RedBullBatalla

| Website:  redbullbatalladelosgallos.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *