Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Este domingo será gratis el ingreso a museos del Estado

Publicado el 31/08/19

Lima, ago. 31.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ubicado en Miraflores, será sede este domingo 1 de setiembre de la novena edición de Museos Abiertos (MUA) del Ministerio de Cultura, iniciativa que busca generar en todos los peruanos la reflexión sobre la violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 al 2000.

Este importante recinto tiene por objetivo conmemorar a las víctimas y reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos y los valores democráticos. A partir de sus exposiciones permanentes y temporales de fotografía, arte y material audiovisual, presenta el contexto histórico en el que se desarrolló el periodo de violencia.

A través de casos emblemáticos de comunidades, así como testimonios de diversas personas, presenta la diversidad de voces y rostros que experimentaron la violencia durante estos años.

El LUM ofrecerá diversas actividades culturales para el público infantil y adultos, tales como recorridos mediados y talleres.

Asimismo, proyectarán la primera película peruana hablada en aimara Wiñaypacha, que cuenta la historia de Willka y Phaxsi, una pareja con más de 80 años de edad que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú.

Los ciudadanos peruanos de todas las edades y los extranjeros residentes en el Perú podrán visitar de manera gratuita este recinto, en el marco de Museos Abiertos, iniciativa enmarcada en la Ley N° 30599, la cual dispone el libre acceso a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional el primer domingo de cada mes.

De esta manera, este domingo 1 de setiembre será gratuito el ingreso a más de 50 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos, que se encuentran bajo la administración del Ministerio de Cultura en todo el país.

A través de este enlace pueden conocer la lista de museos en el territorio nacional, las direcciones, los horarios de atención, las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de dichos espacios.

Dato

En el último MUA del domingo 4 de agosto, se logró un récord de asistencia con 41,220 visitantes en todo el territorio nacional.

De los 52 museos y salas de exposición participantes, el lugar más visitado fue el emblemático Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en el Cercado de Lima, con 7,614 personas, entre niños y adultos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *