Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pablo del Campo: ideas en todos los formatos

Publicado el 25/07/19

Jurado del Clio 2019 en Branded Entertainment & Content

 

La organización de los Premios Clio confirmó los jurados para la edición 2019. Este año se reunirán primero en el Cabo San Lucas, México, para luego asistir a la entrega de premios el 25 de de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. Una de las categorías más relevantes del momento para la industria es Branded Entertainment & Content, de la que formará parte Pablo del Campo, Fundador de Del Campo Global.

 

Justamente el tema de los contenidos es lo que ocupa la mayor parte del tiempo de su actual emprendimiento. Del Campo Global nació con la idea de desarrollar ideas en diferentes plataformas y para diferentes ámbitos. No sólo para la comunicación de marcas, que fue algo a lo que Pablo se dedicó toda su vida. 

 

Según Del Campo: “La publicidad te da un pensamiento lateral y una apertura en el mundo de las ideas que se puede aplicar en absolutamente todos los ámbitos, desde el entretenimiento hasta las ciencias y la política”. Con esta visión, Pablo desarrolla actualmente proyectos editoriales. Su propio libro ‘The Blank Page Drama’ donde plantea cómo abordar una idea cuando no nos viene fácilmente a la mente (el 99 % de las veces) y reflexiona en que todos podríamos ser Walt Disney perdiéndole el miedo a esa pagina en blanco. O ‘GAME SET MATH’ un libro recientemente creado junto al tenista Franco Davin (Coach de Del Potro, Gaudio y Fognini, entre otros) donde se sale a buscar una mejora en el rendimiento personal a partir de los conocimientos de los datos dentro de uno. El tenis es una de las pasiones de Pablo (él es el creador de La Batalla de las superficies, el partido de tenis mitad césped y mitad polvo de ladrillo jugado por Federer y Nadal que alcanzó una audiencia mundial de 200M).

 

Otra de sus pasiones es el teatro, especialmente el musical. Adaptó y puso en cartel la obra Casi Normales (NEXT TO NORMAL) en argentina y España lanzando un modelo nuevo de marketing teatral, eligiendo y adaptando obras que permiten establecer un vínculo entre los espectadores y las obras, de una manera similar a lo que vino haciendo con grandes marcas como Pampers, PlayStation o InBev durante su carrera como creativo publicitario, que lo llevó a ganar el último KONEX de platino a la comunicación. Actualmente está desarrollando tres proyectos teatrales: Once (Una vez en la vida) y Waitress (Camarera), ambas en el Metropiltan Sura, y La Llamada en el teatro Del Globo.

 

“Juzgar el Clio, en su 60 aniversario, en esta categoría tan transformadora, y en este momento de mi carrera, es inspirador para ver como el mundo de las ideas cada vez trasciende más el ámbito publicitario”, explica Pablo del Campo. and Ibero American whole market.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *