Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Poder Judicial condena a César Álvarez a 8 años y 3 meses de cárcel

Publicado el 11/06/19

A 8 años y tres meses de prisión efectiva fue condenado el exgobernador regional del departamento de Áncash César Álvarez, luego de ser hallado culpable del delito de colusión en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En su lectura de sentencia, la jueza Nayco Coronado sostuvo que el juzgado que preside encontró pruebas incidiarias de la culpabilidad de la exautoridad de Áncash.

Además de la condena, la jueza Coronado estableció una reparación civil de 10 millones de soles de la cual Álvarez deberá pagar el 80% del total.

En el caso especial de Álvarez, la magistrada indicó en la sentencia que sí hay una conexión entre el exgobernador de Áncash y Dirse Valverdeen, quien fungió de intermediario de Odebrecht para que la exautoridad regional reciba un soborno de más de 2,6 millones de dólares.

De acuerdo al cálculo del juzgado que preside la jueza Coronado, de los cuatro hechos del caso en cuestión, la sala determinó que el perjucio al Estado ascendió a un monto total de 27 millones de soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *