Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Noche de la Filosofía en el Centro Cultural PUCP

Publicado el 12/04/19
Centro Cultural PUCP
5:00 pm
Viernes, 12 de Abril
GRATIS

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010. Ella estará presente también en nuestro encuentro de Lima. El evento se ha replicado luego en otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas, Buenos Aires y Lima. Esta noche consistirá en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine y música), ágiles y de corta duración, que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche con el ánimo de llevar la discusión filosófica a la calle, de intercambiar ideas sobre sobre los problemas más acuciantes de la vida y sobre los debates de actualidad. 

Más de un centenar de filósofos, periodistas, músicos, artistas y poetas dialogarán con el público sobre temas de interés para todos. Profesores de la PUCP y de otras prestigiosas universidades y ciudades del Perú se suman a esta fiesta del pensamiento.

Simposio sobre el Amor
El evento central de la noche será la segunda edición del Simposio sobre el amor, dirigido por la filósofa francesa, creadora de La Noche de la Filosofía, Mériam Korichi. Este evento, inspirado en El Banquete de Platón, consiste en la intervención de los invitados – entre artistas, filósofos y literatos – para hablar sobre el amor desde sus diversos puntos de vista, acompañados por música en vivo.

Los invitados de este año son: Matilde Caplansky, Mariana de Althaus, Rosella di Paolo, Raúl Gutiérrez, Alfonso Montesinos, Marco Mühletaler, Abelardo Sánchez León y Rosemary Rizo-Patrón. Músicos: Ernesto Hermoza (guitarra) y Marco Oliveros (cajón).

La Noche de la Filosofía se realizará este viernes 12 de abril desde las 5 pm hasta las 3 am en los locales del Centro Cultural PUCP en San Isidro y del Teatro Vichama en Villa El Salvador. 

INGRESO LIBRE

+info: FACEBOOK

AQUÍ TE DEJAMOS CON LA PROGRAMACIÓN EN LAS DOS SEDES

programa_ccpucp_

 
Av. Camino Real 1075
San Isidro

lun-dom 10am-10pm



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *