Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de magnitud 5.7 sacude Áncash

Publicado el 20/11/18

Un sismo de magnitud 5.7, con una profundidad de 36 kilómetros, se registró en Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro se ubicó a 96 kilómetros del suroeste de la ciudad de Casma, provincia del mismo nombre.

El movimiento telúrico registrado a las 01:38 horas tuvo una intensidad de III y IV en la ciudad de Casma, precisó el IGP.

El sismo no generó alerta de tsunami en el litoral peruano, según los primeros reportes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El fuerte temblor se sintió con bastante intensidad en las ciudades de Chimbote, Huarmey y Casma, en Áncash. También fue percibido en Huaraz, Lima y Trujillo.

Heridos

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, César Flórez, confirmó que hay cuatro personas heridas producto del fuerte sismo de 5.7 que sacudió la zona costera de esta región.

Dijo que se trata de cuatro mujeres y un varón, todos del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, que han sido conducidos hasta el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.

Los heridos llegaron con cortes y golpes, producto de caídas al momento de la evacuación durante el fuerte sismo. “Ellos están recibiendo atención médica en el área de Emergencia”, informó Flórez a la Agencia Andina.

Segundo sismo

Luego, a las 02:56 horas, el IGP reportó un segundo temblor que afectó a la ciudad de Casma. El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4.8, con una profundidad de 34 kilómetros.

El epicentro de este sismo se ubicó también en el océano Pacífico, a 82 kilómetros al suroeste de la ciudad de Casma. El temblor se sintió con intensidad III en la ciudad de Casma.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *