Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ONPE despliega material electoral para el próximo 9

Publicado el 26/11/18

A las 7:40 horas, desde el local de producción de la gerencia de gestión electoral, ubicado en el jirón Antenor Orrego Nº 2188, Cercado de Lima, salió un camión con destino a las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Cusco y Urubamba, dos de las más lejanas. El vehículo transporta 12,775 kilogramos.

Medidas

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, explicó que por razones de seguridad todas las unidades de transporte mantendrán sus puertas cerradas herméticamente y con sus respectivos precintos.

Además, cuentan con custodia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y por satélite se monitorea cada vehículo para conocer su posición las 24 horas.

“Poseen un dispositivo que nos permite vigilar todo el recorrido que realiza el vehículo hasta su lugar de destino. Con este monitoreo podemos saber si siguió la ruta programada o si paró sin autorización”, recalcó.

Cox detalló que cada unidad lleva a bordo también a un comisionado de la ONPE, encargado de que el material y los equipos lleguen a su correspondiente destino.

El material incluye las cédulas de sufragio, las actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, las plantillas braille y el paquete de útiles para los miembros de mesa.

Además, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobres plásticos para las actas electorales, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros, precisó la ONPE.

Dos procesos

La segunda vuelta regional se efectuará en 15 regiones, en las que se elegirán a gobernadores y vicegobernadores regionales. En el referéndum se preguntará: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)? y ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?

Además, ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?, ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *