Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BNP presenta “Guitarras de Concierto y algo más”

Publicado el 06/11/18

Abel Velásquez, Ricardo Villanueva y Coco Vega rinden homenaje a música tradicional del Perú.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) será escenario del recital musical “Guitarras de Concierto y algo más”, a cargo de los reconocidos concertistas de guitarra Abel Velásquez, Ricardo Villanueva y Coco Vega, quienes deleitarán al público asistente con un selecto repertorio de música tradicional proveniente de nuestras tres regiones naturales.

El espectáculo musical se realizará este viernes 9 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja) y contará con la participación especial de los flamantes exponentes de la guitarra nacional Sebastián Silva Sifuentes, talentoso concertista nacional, y la joven promesa Renzo Zamora.

En ese marco, los músicos ofrecerán a los espectadores una velada en la que interpretarán lo más emblemático del acervo musical de la Costa, Sierra y Selva peruana. Es así que, a través de elogiables interpretaciones guitarrísticas, reivindicarán y recuperarán lo más valioso de la tradición musical nacional, construyendo una atmósfera sonora que despierte diversas emociones y arraigo hacia nuestro pasado cultural.

Este homenaje a la música tradicional de las tres regiones del Perú busca reflejar, a través de una exclusiva antología de clásicos, la amplia gama de matices sonoros y estilos que coexisten en la guitarra peruana, la cual es un componente esencial de nuestra identidad cultural debido a que sus melodías han expresado las vivencias del hombre peruano a lo largo de la historia.

Sobre los músicos.

Abel Velásquez es magister en interpretación de guitarra clásica, egresado de la Universidad de Alicante-España donde realizó estudios de guitarra clásica con los más importantes maestros y concertistas de guitarra del mundo. Es considerado como el máximo exponente de la guitarra Cajamarquina solista de concierto. Ha realizado diversas presentaciones en España, Italia, Francia Alemania, Argentina, Chile y Perú.

Coco Vega, concertista de guitarra becado por el Conservatorio Nacional de Música. Ha participado en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales de Guitarra. Fue distinguido por la Municipalidad de Catacaos-Piura en mérito a su destacada difusión de nuestra música peruana.

Ricardo Villanueva Imafuku, músico y gestor cultural. Fundador de la “Especialidad de Guitarra Andina y Criolla” de la Universidad San Martín de Porres. Estudió guitarra andina con el Mtro. Raúl García Zárate. Ha ofrecido conciertos y clases maestras en diversas ciudades tanto a nivel nacional como internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *