Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Demandan urgente suspensión de reglamento de intercambiabilidad aprobado por DS 024-2018- SA.

Publicado el 11/10/18

“DIGEMID NO HIZO ESTUDIOS DE IMPACTO ECONÓMICO”

Demandan urgente suspensión de reglamento de intercambiabilidad aprobado por DS 024-2018- SA.

 

“La Dirección General de Medicamentos (DIGEMID) no ha hecho un estudio de impacto económico al momento de emitir las normas sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el Reglamento de Intercambiabilidad. Incluso hay funcionarios que nunca han pisado un laboratorio”, dijo José Silva, Presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN).

El industrial rechazó las medidas que presionan al sector local a adecuarse a nuevas formas de fabricación que, dijo “las venden como correctas cuando es mentira que sean condición de la Alianza del Pacífico”.

“El Manual de BPM limita la fabricación de productos y asfixia a la industria nacional, así como el Reglamento de Intercambiabilidad. O lo suspenden o generan un caos monstruoso pues se han puesto más restrictivos y no ayudan a generar mejoras en el producto final”.

“Los requerimientos son sumamente onerosos  y generarán alzas de los precios o la desaparición de medicamentos en gran cantidad, lo que originará alzas en beneficios de ciertos productos”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *