Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



ONU destaca papel del Perú en el Consejo de Seguridad

Publicado el 26/09/18

Nueva York, set. 26.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, destacó el papel que cumple el Perú en el Consejo de Seguridad de la ONU.

De igual modo, Guterres elogió al país por sus contribuciones a las operaciones de paz en el mundo, informó Naciones Unidas en su cuenta oficial de noticias en Twitter.

Estas expresiones las brindó durante la reunión que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra, con quien habló sobre temas de interés regional en América Latina.

El presidente Martín Vizcarra culmina hoy sus actividades en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

A las 9:30 horas (8:30 hora peruana) sostendrá una reunión bilateral con elpresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; una hora después, tendrá otro encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría. 

A las 11:00 horas (10:00 hora peruana), intervendrá en el debate de la sesión de alto nivel de lucha contra la tuberculosis, evento organizado también por el organismo mundial.

En la tarde, a las 16:40 horas (15:40 hora peruana) integrará el Panel Presidencial de la Alianza del Pacífico destinado a conseguir las inversiones. Evento se desarrollará fuera de la sede de las Naciones Unidas.

Luego, el mandatario peruano partirá en el avión presidencial rumbo a la ciudad de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *