Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se estrena Carnaval de Miguel Ángel Vallejo Sameshima

Publicado el 03/08/18

Fotógrafo Miguel Gutiérrez Chero

Ganadora de la Mención Honrosa – Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2017. Del 9 de agosto al 1 de septiembre en la Asociación de Artistas Aficionados

Destaco la calidad del texto y su vital importancia en tanto devela con particular sutileza los horrores del conflicto armado interno que vivió nuestro país en las últimas décadas del siglo pasado. La obra es un gran aporte a la construcción de la memoria y de la identidad cultural”. Diego La Hoz (Jurado del Concurso)

La violencia del período 1980-2000 se hace presente en Carnavalde Miguel Ángel Vallejo Sameshima, autor de La muerte no tiene ojos yVallejo Urreta. Historias de una familia peruana.Bajo la codirección de Mirella Quispe Ramos y Renzo García Chiok, se estrena el próximo 9 de agosto en la Asociación de Artistas Aficionados(Jr. Ica 323, Cercado de Lima). La temporada va de jueves a sábado a las 8:00 pm.Entradas desde S/ 15.00 en Joinnus.com y en la boletería del teatro.

Con un elenco formado por Pepe Iturrizaga, Manuel Conde, Pilar Ochoa, Mehida Monzón y Raúl Durán, Carnaval nos trae la historia de dos hombres del Ande, César y Fano, últimos sobrevivientes de un pueblo azotado por el conflicto armado interno. Escondidos en la bodega de César, ambos recuerdan días felices, de carnaval, familia y comunidad. Ahora en cambio todo es silencio y sombras. Mientras transcurre la noche, sus recuerdos van cobrando forma, emergen los fantasmas de sus familiares muertos, y se van develando historias, desconocidas hasta por ellos, que los unen en la misma tragedia, en la misma culpa por las decisiones que debieron tomar para sobrevivir al horror.

Como parte de la temporada, se realizarán conversatorios gratuitos con reconocidos investigadores y figuras de teatro que han trabajado en torno al tema de arte y memoria, al final de las funciones los días 11, 18 y 25 de agosto y el 1 de septiembre contaremos con la presencia del dramaturgo.

 

Carnaval

Temporada: del 9 de agosto al 1 de septiembre. Jueves a sábado, 8:00pm

Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Cercado de Lima)

Entrada general: S/ 25.00

Estudiantes y jubilados: S/ 15.00

Entradas a la venta en joinnus.com (https://www.joinnus.com/PE/teatro/lima-carnaval-obra-de-teatro-20583) y en la boletería del teatro

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *