Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Optimiza tu desempeño en la Maratón Lima 42 K.

Publicado el 21/05/18

El maratonista Diego Casabonne, conocido en redes sociales como The Running Cuy, comparte algunos consejos para enfrentar con éxito este exigente reto atlético. Cassabone ha participado en diversas pruebas de fondismo como el Ultra Trail Hurracana de 125k (Canadá), el Ultra Trail de Machu Picchu (Cusco) y los 100 K de Paracas (Ica). Sabe de lo que habla y esembajador de Life, cereal oficial de la maratón.                                           

Antes de correr

Los carbohidratos son tu principal aliado. Estos son la principal fuente de energía para acompañarte durante la maratón. Un desayuno ideal es un bowl de avena con frutos del bosque y jugo de naranja.

Duerme lo suficiente la noche anterior: el sueño permite al cuerpo humano recuperarse y tener un mejor desempeño al momento de realizar alguna actividad física.

En carrera

¿Qué debes tener en cuenta para mejorar tu desempeño durante la carrera?

– Mantén los hombros relajados: si estamos tensos, se cierra el pecho y no entrará suficiente oxígeno a nuestros pulmones.

– Mantén tu mirada al frente: Es importante mantener la mirada al frente, ya que así garantizamos que nuestra tráquea esté libre y que el aire llegue a nuestros pulmones.

–  Mueve tus brazos: los brazos deben acompañar el movimiento del cuerpo en un ángulo de 90 a 70 grados, pero evita hacer puño, ya que esto hace gastar energía.

– No olvides mover tu cadera: el movimiento de piernas debe estar acompañado por un movimiento de caderas. Esto nos hará más eficientes al correr porque los pies querrán “ir hacia adelante”, así seremos más eficientes y evitaremos el desgaste.

– Cuida tu postura: es importante que al correr mantengamos una “pelvis activada”, es decir, que nos mantengamos rectos y no como si estuviésemos sentados. Al tener una postura recta nuestro peso recaerá en el abdomen y evitaremos dolores de espalda durante la maratón.

– Mueve adecuadamente tus piernas: ten en cuenta que no se corre como se camina. Es importante un movimiento correcto de piernas para evitar lesiones. Este debe ser similar al que se realiza cuando se calienta para una actividad física. Además, es importante inclinar el cuerpo hacia adelante, ya que esto permitirá avanzar más.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *